Caracas, Venezuela 17/12/2017
 
 
FacebookTwitterBlog Tu Web Venezuela
Community Manager
  Siempre Util
  Pasatiempos
Horóscopo
  Aliados
Informaciones
.
Genere su Código QR en línea totalmente GRATIS

Internet

Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Una idea clave en la investigación de ARPA fue un enfoque sobre la interconexión entre las LAN y las WAN que llegó a conocerse como interredes (internetwork). El término se abrevió como internet, y se aplica a los proyectos de redes prototipo que se desarrollaron. Para distinguir su internet de las demás internet, los investigadores que trabajaban en el proyecto de ARPA adoptaron la convención de escribir internet en minúsculas cuando se referían a las internets en general y escribir Internet con la I inicial en mayúsculas cuando se referían a su prototipo experimental. Dicha convención, el punto clave es que ARPA apoyó la investigación para averiguar cúales eran las maneras de resolver el problema de las redes incompatibles. Tanto el proyecto como el sistem prototipo que los investigadores desarrollaron se dio a conocer con el nombre de Internet. 

Conocido con el nomber de TCP/IP, el software utilizado para hacer que operase Internet, contiene muchos programas computacionales complejos que funcionan juntos para realizar la comunicación. El software funciona tan bíen que oculta los detalles del hardware subyacentes y proporciona la solución de un sistema sin costuras. Internet es un sistema abierto porque las especificaciones necesarias para desarrollar el software TCP/IP o utilizar Internet están disponibles para todos. 
En resumen Internet es una red mundial de ordenadores, se trata de la evolución de un sistema informativo donde más tarde y a la par que trascendía el circulo inicial de personas que la utilizaban, se descubrió su utilidad para otros aspectos además del correo electrónico o la transferencia de ficheros, especialmente con la irrupción del World Wide Web y con el uso de la red para fines comerciales.